ÚLTIMAS NOVEDADES

jueves, 9 de mayo de 2019

La mejor Multiestación de Musculación y la importancia de la Ropa Deportiva

La Silla Romana, el héroe olvidado

Vuelve a las raíces para realizar un mejor y más potente entrenamiento

silla romana somosviptraining
Existen muchos formatos y variaciones. Pero la esencia es la misma.


Con el auge de las cada vez más modernas máquinas de musculación en los gimnasios, la Silla Romana fue aislada un poco por su diseño simplista y la "edad" que ésta tiene, ya que su historia se remonta al siglo XIX y la mente humana tiende a pensar que "lo más nuevo, es lo mejor"... Nada más lejos de la realidad...

Si bien es cierto que hay máquinas más contemporáneas que puedan ofrecer un entrenamiento más completo dirigiendose a todas las partes del cuerpo (o la mayoría), tenemos que decir que la Silla Romana "solamente" se centra en el tronco superior, pero esto no es una desventaja, ya que ofrece algo que otras máquinas no ofrecen. Nos ofrece seguridad, más que nada para nuestra tan atacada espalda en tiempos modernos, ofreciendo una buena postura y por ende, una posición mucho más segura que aparatos predecesores.

lesiones deportivas viptraining
Foto de https://www.runners.mx


La seguridad a la hora de entrenar es el gran olvidado en el mundo del Fitness y la Salud, ocasionando grandes pérdidas de dinero, tiempo y sobre todo sacrificio y sudor. Muchos y Muchas olvidan este gran aspecto a tener en cuenta que es la postura y la seguridad a la hora de entrenar, realizando actividades con máquinas más "peligrosas" y sin el conocimiento adecuado para evitar lesiones. Todo termina siendo un cóctel sumamente peligroso para nuestros avances y para nuestra salud en general, dando como resultado final:

  • Desmotivación y abandono.
  • Lesiones (muchas peligrosas).
  • En algunos casos, abultadas pérdidas de dinero.
  • Y uno de los más importantes... Dolor.
Es por todo esto que la Silla Romana, en tiempos modernos, debería ser vista con otros ojos mucho más amigables. En este caso, nosotros no vamos a hablar de su historia, cómo utilizarla, sus ventajas, características y otros datos más específicos. Todo eso porque nuestros amigos de MaquinasDeGimnasio han realizado una EXCELENTE reseña de las Sillas Romanas que es digno de ser visitado para su lectura. A continuación te dejamos el enlace para que visites su publicación y te des una vuelta por el grandioso contenido de nuestros amigos de MaquinasDeGimnasio.club:
Nuestros lectores saben que pocas veces enviamos enlaces de otros Blogs, pero si lo hacemos, por algo es. Cómo dijimos, vas a aprender todo acerca de las Silla Romanas, incluso su mantención y cómo elegir la adecuada para tí... Gracias amigos de MaquinasDeGimnasio.club

La Ropa Deportiva, otro relegado más de la lista

Elegir una inadecuada indumentaria deportiva nosotros lo comparamos con querer quitar un tornillo con un martillo, a la larga se puede realizar, pero.... ¿A costa de qué?


No se discute para nada que hacer deporte es una de las mejores formas de mantenerse saludable (junto con la nutrición y el sueño adecuado), nos mantiene jóvenes, fuertes, activos, esbeltos, mejora la función inmunológica, entre miles de factores más que ya hemos nombrado en este Blog, pero todo en la vida puede ser un arma de doble filo si no se utiliza adecuadamente.

ropa deportiva viptraining

Los problemas ocasionados por usar prendas no adecuadas para el deporte pueden ser de grado leve, moderado o, hasta cierto punto, peligrosos. Simples erupciones cutáneas pueden generarse que se irán en unos cuantos días ocasionando nada más que comezón o cierto dolor leve en el peor de los casos (¡Aunque si se infecta puede ser peor!), ó, podría provocar lesiones mucho más graves como podrían ser tendinitis o torceduras, que si bien no van a suponer un peligro inminente para nuestra salud, sí que nos harán perder todo ese progreso que tanto sudor nos costó, derivando en un posible abandono del entrenamiento para volver a tu menos recomendada "vida sedentaria".

Como verás, no se trata solamente de una "simple ropa" de entrenamiento. Se trata de tus avances, de evitar complicaciones, de hacer rendir tus progresos y porqué no, mejorarlos!. Por eso vamos a dejarte unos pro tips para que sépas que prendas deberías considerar adquirir para poder entrenar en base a tus actividades:

  • Runners o corredores: El calzado es el fundamental aquí. Hay que elegir uno de los que se denomina "All Terrain" (todo terreno) en donde el drenaje del agua, el agarre, la durabilidad, resistencia y amortiguación, son los puntos más importantes. Lo estético es secundario.
  • Atletas de resistencia en general: Recomendamos utilizar pantalones o shorts de algodón. Muchos sabemos que les gusta la ropa apretada (caso ciclistas), no vamos a meternos en polémica, pero al menos utilicen prendas no TAN apretadas. Esto corta la circulación y limitan el movimiento.
  • Gimnastas: Recomendamos ropa suelta, evitar a toda costa el nylon. Hoy en día hay tiendas que venden prendas absorbentes destinadas a atletas muy sudorosos cómo nosotros ;-)

Todo muy lindo, pero... ¿Donde consigo ropa deportiva adecuada y económica?

Tranquilo/a, no te vamos a dejar con la mitad de la información y nos vamos a ir. A continuación te vamos a dejar un enlace de nuestros amigos de OutletRopaBarata.com. La verdad que han hecho un trabajo de admiración agregando, no solamente una recopilación de las tiendas más baratas y seguras a la hora de comprar (verificadas por nosotros), sino también agregando información respecto a su uso. A continuación te dejamos el enlace a la publicación para que puedas ver esta obra de arte:

Cómo siempre les digo, es mejor verificar en dos fuentes distintas la información, no se queden con lo que decimos ni en este blog, ni en otro. Visiten nuestros sitios amigos publicados en este post para que su información aprendida el día de hoy se complemente con la de nuestros amigos y puedan obtener un aprendizaje mucho más completo. 

Habiendo dicho todo esto...¡Es hora de entrenar!

Manuel.


Sitios amigos:


Comparte en tus redes si te gustó:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © 2018 Somos VipTraining - Fitness y Nutricion. Creado por VipTraining
Recibe las actualizaciones en tu correo