ÚLTIMAS NOVEDADES

lunes, 2 de julio de 2018

10 maneras de combatir la Retención de Líquidos

retencion de liquidos

La retención de líquidos es algo muy común en nuestros días aunque no lo creas. En un gran porcentaje son causadas por la incorrecta deficiencia que tiene nuestro cuerpo para eliminar el exceso de líquido a tiempo.


También se lo conoce como "edema" y atacan principalmente las zonas de las piernas, el abdómen y los dedos tanto de las manos como de los pies.

Son muchos los causantes de ésta deficiencia del organismo para expulsar los líquidos, en los que destacan pero no son los únicos, éstos:

  • Problemas en los riñones e insuficiencia renal.
  • Hipertensión.
  • Problemas hepáticos.
  • Problemas cardíacos.
  • Menopausia.
  • Consumo excesivo de Sodio.
  • Ciertos medicamentos.



Cómo dijimos, los mas comunes causantes de la retención de líquidos son los que acabamos de ver, pero son varios los causantes cubriendo una amplia gama de posibilidades de porqué estés padeciendo de retenciones.

A continuación te voy a comentar 10 maneras efectivas de combatir la tan temida Retención de Líquidos de forma efectiva y saludable. Cabe recalcar que ésto no es un Top, el número uno no es mas importante que el número 10 y viceversa. Pero antes! Tengo que aclarar que no voy a nombrar alimentos, infusiones o preparados para combatir las retenciones, éso se hará en otra publicación.

alimentos diureticos retencion de liquido edema prevencion cura remedio

pera y banana retencion de liquidos
Alimentos diuréticos, cómo la pera

Resulta obvio lo sé, pero aún así hay personas que sabiendo las propiedades diuréticas de muchos alimentos, aún así no recurren a ellos. Y es un gravísimo error, ya que es uno de los mejores remedios naturales para tratar la Retención de Líquidos (al pie de la página vas a encontrar varios enlaces de interés)
La buena alimentación favorece no sólo la eliminación y prevención de la retención de líquidos, también fomenta el correcto funcionamiento del organismo y la prevención de otras patologías.

sodio sal retencion de liquido edema prevencion remedio cura

Mermar el Sodio


sal y la retencion de liquido

Menos Sodio, mas salud.

Otro de los grandes causantes de ésta patología es la Sal. Con el simple hecho de consumir menos sal en tus comidas vas a causar un gran impácto a la hora de atacar y prevenir la Retención de Líquidos.

Todos (me incluyo) agregamos sal a nuestras comidas y muchas veces en exceso. Pero hay que acordarse que muchos de los alimentos de hoy en día, ya vienen de "fábrica" con un alto contenido de sal.



agua liquidos retencion de liquido edema prevencion cura remedios

Ingerir bastante Agua


consumir agua para la retencion de liquido

Beber decentes dosis de agua

¿Pero cómo, si quiero evitar la retención de agua tengo que ingerir mas agua? Efectivamente... Suena contradictorio, lo sé, pero beber decentes cantidades de agua van a estímular tus riñones y todo el sistema urinario para eliminar el exceso de líquidos. Puedo hasta decir que es uno de los remedios mas instantáneos que vas a conseguir.

Recordemos que nosotros somos prácticamente agua, si fallamos en su ingesta, vamos a tener problemas como la retención de líquidos, que es muchas veces generada a propósito por el cuerpo porque piensa que nos cuesta conseguir agua, y la almacena por las dudas.

deporte correr trotar caminar gimnasio pesas retencion de liquido prevenir cura remedio

Realizar cualquier Deporte o Actividad


hacer deporte para la retencion de liquido

El deporte, tu gran aliado


Vamos... Todos lo sabemos. Estar en constante actividad promueve infinidad de beneficios y combatir la Retención de Líquidos es una de ellas. Transpirar es un método muy eficaz de estimular la expulsión del exceso de agua almacenada.
No hay mucho que decir. Realiza deporte no sólo por la retención de líquidos, si no también para fomentar un correcto funcionamiento general de tu organismo.



potasio banana retencion de liquido cura prevencion remedio

El poder del Potasio


potasio para la retencion de liquido

El Potasio es un Mineral con grandes propiedades para mantener un equilibrio hídrico (de agua, por las dudas...) en tu cuerpo. Si quieres eliminar las retenciones, consume buenas fuentes de Potasio.
Mas abajo (al pie de página) te comento donde conseguir buenas fuentes de Potasio.

magnesio almendras retencion de liquidos cura remedio prevencion

El Magnesio


Magnesio para la retencion de liquido

Otro Mineral se mete en la lista, y se lo ha ganado con creces! El Magnesio, al igual que el Potasio, ayuda a controlar y reducir el exceso hídrico de nuestro cuerpo. Entre otros beneficios obviamente.
Al igual que el punto anterior, mas abajo te informo mas! Pero mientras sigue leyendo...
circulacion sanguinea retencion de liquido edema prevencion cura remedio deporte

Mejora la Circulación Sanguínea

mejorar la circulacion retencion de liquido

Muchos ya saben que, por ejemplo, estar demasiado tiempo de pie va a generarte Retención de Líquidos en los pies. Ésto es debido a una incorrecta circulación. Si consigues buena circulación general, vas a evitar y combatir las retenciones.
Un sano método para mantener tu circulación sanguínea es haciendo ejercicio.


cigarrillo alcohol cerveza fernet vino retencion de liquido edema prevencion cura remedio

Vicios y Alcohol


el cigarrilo y la retencion de liquido

Si eres propenso a tener retención de líquidos, es necesario que sepas que tanto el cigarrillo como las bebidas (en exceso) ocasionan deficiencia en los riñones. Y si has llegado hasta acá, ya sabemos que lo que menos queremos para combatir los edemas, es que nuestros riñones funcionen a media máquina.

Son los grandes causantes de enfermedades en general, no sólo de la retención de líquidos. Pero cabe remarcar que una copa de vino o medio vaso de cerveza no te va a hacer mal, al contrario. Lo malo son los excesos... Del cigarrillo no destaco nada obviamente.

drenaje linfatico manual masajes retencion de liquido prevencion remedio cura

Drenaje Linfático Manual


drenaje linfatico para la retencion de liquido
FOTO: juanjosebosca.com

Es un procedimiento (similar a los masajes) en donde, gracias a movimientos suaves y reiterados, favorece la circulación de la Linfa (líquido coagulable) mejorando considerablemente los problemas de edema o de retenciones de líquidos.
Debe ser realizado con alguien con experiencia en el campo, según tengo entendido, es un método muy eficaz aunque algo caro.
medicamentos retencion de liquido edema prevencion remedio cura

Extra - Medicamentos

medicamentos para la retencion de liquido
FOTO: digavet.be



Sinceramente éste fue un agregado a la publicación, pero tengo que nombrarlos. No soy partidario para nada de los medicamentos (es mas, de ningún tipo), pero hay que reconocer que es otro método para tratar los edemas o retención de líquidos. Sinceramente desconozco los nombres de los medicamentos implicados, pero su médico va a saber recomendarle.

como prevenir curar remedio retencion de liquidos edema

Conclusiones

Los edemas son un problema común en el día a día, pero el principal causante de que siga ocurriendo somos nosotros mismos.

Muchas veces no sabemos como actuar y mucho menos como alimentarnos.

El Sodio (en su mayoría) es el principal causante de la retención de líquidos. Pero con todo lo que te he nombrado hoy, vas a poder combatir sin problemas los edemas. Pero también tengo que remarcar que tengo muchas ganas de crear otra publicación referido al tema, pero en éste caso mas precisamente de alimentos para combatir la retención de líquidos. Estate atento/a


Combatir la Retención de Líquidos no es complicado, si sabes donde buscar la información correcta. Aquí te lo muestro... Compartir en Twitter


Con lo mencionado en el Post, te puede interesar ésto... Botón derecho y abrir en nueva pestaña si quieres leer varios
Alimentors ricos en Potasio Alimentos ricos en Magnesio Alimentos Diuréticos Desventajas del Alcohol
HIIT, el mejor entrenamiento que existe Todo sobre las Vitaminas y Minerlaes Información Nutricional de los Alimentos Mi canal de Youtube


Comparte en tus redes si te gustó:

Publicar un comentario

 
Todos los derechos reservados © 2018 Somos VipTraining - Fitness y Nutricion. Creado por VipTraining
Recibe las actualizaciones en tu correo