ÚLTIMAS NOVEDADES

viernes, 15 de junio de 2018

¿Qué son las AGUJETAS? Buenas o malas....



Si acabas de empezar en el gimnasio desde cero o has vuelto a hacer ejercicio después de una temporada sedentaria, es posible que al día siguiente notes unos ligeros dolores musculares en las piernas, los brazos o la espalda.


​A estas pequeñas molestias se les conoce coloquialmente como agujetas. Sigue leyendo para descubrir qué son las agujetas y cómo eliminarlas en pocos días para que puedas retomar tu entrenamiento con total normalidad.


 ​
agujetas porque se producen buenas o malas vip training manuel sala

¿A qué se deben las Agujetas?

dolores despues de entrenar
Las agujetas son un dolor muscular que se siente en una parte del cuerpo concreta un tiempo después de haber realizado deporte, o bien, después de haber hecho cualquier otro tipo de esfuerzo físico no habitual y de manera reiterada. Suelen aparecer también cuando sometemos al cuerpo a un ejercicio de una intensidad mayor al que está acostumbrado a realizar.

Los músculos se ponen muy sensibles al tacto, estiramiento y al movimiento. Eso sí, hay que saber diferenciar entre agujetas y lesiones. Si realizas un ejercicio y te produce dolor en el mismo momento, lo más posible es que te hayas lesionado. Por el contrario, si notas dolor en los músculos después de realizar ejercicio físico, se tratan entonces de agujetas.

Con ello, los principales síntomas de las agujetas son la aparición de dolores musculares y molestias a la hora de realizar movimientos de alguna articulación. Se producen por microroturas en las fibras musculares: aquellas que estaban menos preparadas para asumir el trabajo físico realizado están más expuestas a romperse y, por tanto, a generar este tipo de molestias.

agujetas buenas o malas beneficios desventajas vip training manuel sala

Entonces... ¿Son buenas o malas?


agujetas en el gimnasio

imagen de Oswal Candela


Aquí es donde hay mucha información dando vueltas por internet, y yo les voy a contar MI verdad.
Según mi experiencia y todo lo que he leído y mejor aún, experimentado a carne propia, es que las agujetas en general SON MALAS.

Vayamos desde lo básico. Un entrenamiento BIEN REALIZADO Y A LA VEZ SUMAMENTE EXPLOSIVO, NO debería doler en absoluto al próximo dia o en cierto casos (cada cuerpo es un mundo) debería doler muy poco, a tal grado que no sería dolor, sino molestia !

Habiendo dicho lo anterior, hay que decir que AL OTRO DIA (RECUERDEN ESTO) si sientes tanto dolor como para no poder mover ciertos músculos y estar "tieso" para evitar a toda costa el dolor, permíteme decirte que tuviste una agujeta complicada (no necesariamente una lesión). Pero TRANQUILO, se curará en los proximo 3 a 5 dias (normalmente).

Por otro lado, si estabas entrenando y EN EL MOMENTO O A LOS MINUTOS DE FINALIZAR sientes mucho dolor, temo decirte que lo mas probable es una lesión y no necesariamente leve.

resumen agujetas buenas o malas vip training manuel sala

Dilo de una vez !!!

resumen agujetas
Son MALAS por todos estos motivos.
  • Van a retrasar tu proceso de recuperacion POST ENTRENO, lo que deriva en escaso avance en futuros entrenamientos.
  • DOLOR, no hace falta aclarar más nada.
  • Entorpece tus otras actividades al estar semi o totalmente incapacitado.

¿Y como las evito?

  • Buena nutrición general, variada, sin grandes faltas de macro y micro nutrientes.
  • Estiramientos antes, durante y sobre todo después del entrenamiento.
  • Mientras mas entrenemos, menos las sufriremos.
  • Adecuado descanso.
  • Realizar los ejercicios con "CLASE" no a lo "BRUTO". - Primero postura, luego a entrenar!-

Para muchos las AGUJETAS son buenas, para otros malas. Te comparto lo que descubrí hoy. Miren acá... Compartir en Twitter


Con lo mencionado en el Post, te puede interesar ésto... Botón derecho y abrir en nueva pestaña si quieres leer varios
5 ejercicios para tener un Abdomen de ACERO en CASA 7 Suplementos para GANAR Masa Muscular El Alcohol y el Entrenamiento ¿Debe evitarse o no pasa nada? El Café y el entrenamiento. Un ENORME aliado
Tipos de Fibras Musculares. Info que conviene saber ¿Qué es el Óxido Nítrico? Te lo recomiendo Todo sobre las Vitaminas y Minerales El HIIT, la MEJOR rutina que puedas hacer
Creatina para prevenir las Agujetas Alimentos para GANAR Masa Muscular seguro Mi Blog de Información Nutricional de los Alimentos Mi canal de Youtube


Comparte en tus redes si te gustó:

 
Todos los derechos reservados © 2018 Somos VipTraining - Fitness y Nutricion. Creado por VipTraining
Recibe las actualizaciones en tu correo