ÚLTIMAS NOVEDADES

viernes, 15 de junio de 2018

¿Que es el OXIDO NITRICO?



Si hay algún suplemento que yo utilice y le pueda depositar mi confianza al 100% a su efectividad, ése es la suplementacion con oxido nítrico.


Si bien muchos contamos nuestras experiencias en la feria, por decirlo asi, y alegando que dicha suplementacion no les ha dado muy buenos resultados, o ningun resultado en absoluto!... Por mi parte, tengo que decir que he probado varias marcas de tal suplemento y otros también, que se comercializan en mi pais (no por experimentar varias, mas bien por temas economicos), y puedo asegurar que todas (en mayor o menor medida) me han ayudado y me otorgaron excelentes resultados!

que es el oxido nitrico suplemento arginina

Excelente pero... ¿Qué es el Óxido Nítrico?

suplementos oxido nitrico gimnasio
Antes de pasar a ese tema, vamos a aclarar una cosa. OXIDO NITRICO como suplemento en si, NO EXISTE. Lo que si existe, es la suplementación para generar oxido nítrico, todos tienen en comun que su principal ingrediente es el aminoacido esencial ARGININA.

Este aminoacido ayuda con los procesos de crecimiento, aumenta el flujo de sangre y por ende el transporte de todo tipo de nutrientes que correrian por nuestro cuerpo, pero en mayor cantidad!... Ésto es algo que todos deberiamos buscar, ya que a mayor suministro de oxígeno y nutrientes, vamos a rendir mucho mas en nuestro deporte y la recuperación y el crecimiento se verán potenciados!

Todo lo mencionado nos da a entender que gracias al flujo sanguineo aumentado, nos va a beneficiar con la reducción del ÁCIDO LÁCTICO producido a la hora de entrenar y no sólo de éste, sino también ayudaría con la eliminación de AMONÍACO, y por la otra cara, aumentaría considerablemente la absorción de glucosa por parte de las celulas.

Entre tantos beneficios, vamos a mencionar unos cuantos mas!... Te ayuda a mejorar y regular tu presión arterial, mejora tu sistema inmunológico impidiendo la propagación de hongos, parásitos y y bacterias, te ayuda en la cama (ya todos sabemos en qué sentido) al mejorar tu circulación sanguínea, ayuda con la prevención y eliminación del hígado graso, y lo MEJOR, ayuda con la contrucción, mantención y recuperación de la MASA MUSCULAR. Otro beneficio particular (QUE NADIE TE VA A CONTAR) es que ayuda con la quema de grasa y es uno de los suplementos más beneficiosos para conseguir éste objetivo. Si es cierto que no quema grasa en si, pero con sus beneficios vamos a tener a un muy buen aliado!!! Como utilizarlo y porque sirve realmente, lo vamos a ver en una futura publicación. Para qué éste tema no se haga tan largo.



desventajas del oxido nitrico radicales libres

¡Pero no todas son rosas!

desventajas
Hay ciertos efectos secundarios que son producidos a la hora de suplementarte con óxido nítrico. Antes de pasar al listado, vamos a recomendar su uso por no más de 3 meses, luego haremos un descanso de 1 mes (mínimo) y podríamos seguir suplementandonos con arginina. Habiendo dicho eso, aquí dejo el listado:
  • Mareos.
  • Problemas en el estómago.
  • Dolores de cabeza.
  • Si bien regula y normaliza la presión, ésto sólo aplica a personas sin problemas de presión arterial y ninguna patología cardíaca. Si padeces de algún problema de estos, no te recomendaría su ingesta y le preguntaría a un cardiólogo al respecto.
  • Algunas enfermedades empeoran con la suplementación de óxido nítrico, en la que destaca el HERPES.
  • Taquicardia.
  • insomnio.
  • Inflamación de las vías respiratorias.
​Y resalto aparte uno de los peores efectos secundarios, la suplementación con óxido nítrico se traduce en un incremento de los RADICALES LIBRES, que en resumidas palabras, son los principales causantes del envejecimiento (en el mejor de los casos) y también de enfermedades muy devastadoras como el cancer, parkinson, alzheimer y diabetes (en el peor de los casos)


ventajas oxido nitrico combatir radicales libres¡Tampoco son todas espinas!
beneficios
La mejor manera de combatir los radicales libres es mediante la alimentación o suplementación.
Consumir fuentes ricas en antioxidantes liquidan todos estos radicales libres, y los mejores combatientes son aquellos ricos en VITAMINA C, VITAMINA E y BETACAROTENOS.

Con una buena alimentación/suplementación de antioxidantes NO VA A EXISTIR ningún problema a la hora de conseguir todos los beneficios de la ARGININA sin conseguir las desventajas de su uso.

Y antes de terminar, tengo que mencionar que siempre deberíamos consumir una buena cantidad de antioxidantes, vayamos a usar óxido nítrico o no! Con tantas enfermedades como el cancer dando vueltas, es el único remedio que tenemos para prevenirlo.

Y tú, ¿vas a cambiar tu opinión acerca de las Vitaminas y Minerales? Comenta que te pareció.

Me enamoré del ÓXIDO NÍTRICO después de leer ésta publicación. Se la recomiendo a mis amigos!!!  Compartir en Twitter

Con lo mencionado en el Post, te puede interesar ésto... Botón derecho y abrir en nueva pestaña si quieres leer varios
Dieta Cetogénica o Keto ¿Funciona realmente? 5 ejercicios para tener Abdomen de ACERO en CASA 7 Suplementos para ganar MASA MUSCULAR El Alcohol y el entrenamiento ¿Debo evitarlo?
Cardio para perder GRASA ¿Sirve en realidad? El café y el Deporte. Grandes ventajas Tipos de Fibras Musculares Todo sobre las Vitaminas y Minerales
El HIIT, la mejor rutina que puedas hacer 7 Reglas de oro para ganar MASA MUSCULAR Agujetas y dolores después de entrenar Alimentos para GANAR Masa Muscular
-Pronto otro enlace- Pronto otro enlace Mi blog de Información Nutricional de los Alimentos Mi canal de Youtube


Comparte en tus redes si te gustó:

 
Todos los derechos reservados © 2018 Somos VipTraining - Fitness y Nutricion. Creado por VipTraining
Recibe las actualizaciones en tu correo