ÚLTIMAS NOVEDADES

domingo, 24 de junio de 2018

El alcohol y el entrenamiento ¿Es bueno o debe evitarse?


Alcohol despues de entrenar
(La imagen será cambiada cuando esté listo el video)


El consumo de alcohol antes o después del entrenamiento, es uno de los temas mas polémicos a la hora de iniciarse en el levantamiento de pesas, y en cualquier otra destreza deportiva diría yo.

Muchos de nosotros seguro lo hemos pasado, nos apuntamos al gimnasio y vemos al mas "grandote" del lugar y nos cuentan su historia en donde dice que todos los fines de semana se emborracha y sigue creciendo!

Déjame decirte que, digan lo que digan, el alcohol es malo para cualquier deporte.



Puede que el "grandote" que nombramos sea, precisamente grande gracias a alguna "ayudita" hormonal o puede que se encuentre en ése 0,01% de personas que no les produce ningún efecto adverso el consumo de bebidas alcohólicas. También puede ser que no tome tanto alcohol esa persona, como dicen los demás. Vamos a defender al grandote un poco también....

Pero lo cierto es que a la inmensa mayoría les recomendaría que no consuman alcohol si hacen un deporte. No nos mortifiquemos tanto, un fin de semana al mes no puede ocasionar grandes daños, pero si hablo de excesos y reiterados consumos. Vamos a mencionar que hace el alcohol en nuestro cuerpo para que te quede claro.
No es recomendado el consumo de alcohol en lo absoluto, pero un fin de semana al mes no es pecado...

desventajas del alcohol efectos negativos acetato vip training manuel sala

Desventajas de consumir Alcohol

  • Altera negativamente la síntesis de proteínas: Estudios recientes demostraron que el consumo de alcohol en exceso disminuye hasta un 40% la síntesis de proteínas, y en un 20% si es consumido en forma moderada.
  • Testosterona por los suelos: Cuando se consume alcohol se genera una sustancia hepática tóxica que genera una menor producción de testosterona y por el contrario aumenta la producción de la hormona catabólica Cortisol. Un cóctel sumamente dañino...
  • Poca oxidación lipídica: Según ESTE ESTUDIO el consumo de tan sólo 24 gramos de alcohol disminuye hasta en un 73% nuestras capacidades de oxidar grasas obligando al cuerpo a utilizar Acetato (generado por el alcohol) en vez de grasas para obtener energía.
  • Hormona de Crecimiento: Según los estudios recientes, puede descender hasta un 70% por el consumo elevado de alcohol. Algo sumamente a tener en cuenta a la hora de ganar masa muscular.


  • Disminuye la fuerza máxima: Según otros estudios, el consumo de no tan elevadas dosis puede conllevar a una disminución de hasta un 35-40% de nuestra fuerza máxima.
  • Recuperación Post-Entrenamiento: En cada sesión de entrenamiento las fibras musculares se rompen, ocasionando de ésta manera molestias o hasta dolor al otro día. Gracias al alcohol estas molestias van a durar mas.
  • Deshidratación: Recordemos que el cuerpo humano es en su mayoría agua, al consumir alcohol los riñones tienen que filtras grandes cantidades de agua para descomponerlo, dando como resultado mayores probabilidades de deshidratación.
  • Vitaminas y Minerales: Vitaminas A, B y C y también el Calcio, Zinc y Fósforo son drenados de tu cuerpo cuando consumimos bebidas alcohólicas.
  • Aporte Nutricional: El alcohol engorda de varias maneras. Haciendo que no quemes las grasas, aportandote calorías muertas o vacías, ayudando a almacenar grasas. O sea...

  • Menos proteínas para tus músculos, menos hormonas, menos fuerza, menos Vitaminas y Minerales, de lo peor como aporte energético sin contar también que hace que no nos recuperemos adecuadamente...

    conclusiones consumo de alcohol deporte desventajas efecto adversos deporte gimnasio vip training manuel sala

    En Resúmen

No se si te habrás dado cuenta pero, en todas mis publicaciones siempre destaco algo bueno, aunque sea una sola cosa! Pero no es el caso...




No destaco nada bueno, en términos deportivos. Es verdad que a todos les gusta tomar su bebida preferida cuando sale a cenar o divertirse con sus amigos, en términos psicológicos el asunto cambia. Pero no estamos para hablar de psicología, estamos para saber si es recomendable su uso en el entrenamiento, y la respuesta es un rotundo NO !

No estoy diciendo que crucifiquemos al alcohol, NO HACE NADA si consumimos adecuadamente y no de forma regular, una vez al mes o MÁXIMO dos veces al mes y moderado muchachos/as!!!

Pero si lo que deseas es avanzar y progresar vas a tener que decir que NO a su ingesta. No hace falta salir a emborracharse para divertirse. A mi me encanta salir con mis amigos y pasarla bien y poder recordar todo y poder regresar a casa conduciendo sin problemas para mi o para los demás.

Éso está en cada uno, de lo que crea mejor cada persona. Pero para mi, salir y volver sin alcohol en el cuerpo o con muy pocas cantidades me otorga un beneficio psicológico (por divertirme con amigos) y un placer levantando las pesas... Habiendo escrito ésto, voy derecho a entrenar....

Comentá que te pareció la publicación y si estás o no de acuerdo con lo nombrado. Después de lo que nombré hoy ¿Vas a reducir el consumo de alcohol?

Muchachos, hoy leí algo acerca del ALCOHOL y el GYM. Vamos a pensarla bien este fin de semana! Miren...  Compartir en Twitter

Con lo mencionado en el Post, te puede interesar ésto... Botón derecho y abrir en nueva pestaña si quieres leer varios

10 formas EFECTIVAS de combatir la Retención de Líquidos Dieta Cetogénica o Keto ¿Funciona realmente? Ejercicios para tener Abdominales de acero, en CASA 7 Suplementos para ganar Masa Muscular
Cardio para perder grasa ¿Sirve realmente? El Café y el deporte. Todas sus ventajas ¿Qué es el Óxido Nítrico? Todo sobre las Vitaminas y Minerales
¿Qué es el HIIT? La mejor rutina de entrenamiento ¿Qué es el Metabolismo Basal? 7 reglas de ORO para conseguir Masa Muscular ¿Qué son las Agujetas?


Comparte en tus redes si te gustó:

 
Todos los derechos reservados © 2018 Somos VipTraining - Fitness y Nutricion. Creado por VipTraining
Recibe las actualizaciones en tu correo