ÚLTIMAS NOVEDADES

viernes, 15 de junio de 2018

7 reglas de oro para conseguir MASA MUSCULAR



Hay ciertas reglas o parámetros que deberíamos cumplir si es que queremos avanzar lo mas rapido y correctamente posible. No sólo por términos de estética, sino también por temas preventivos en cara a evitar futuras lesiones.


Por eso hoy te traigo, las 7 REGLAS DE ORO para GANAR MASA MUSCULAR y no morir en el intento.

avanzar en el gimnasio sin estancarse ganar masa muscular ganar musculo ganar musculatura vip training manuel sala

1- Avanzar de a poco, pero NUNCA estancarse!

ganar masa muscular
Debes sobrecargar a tu cuerpo y retarlo con algo a lo que no está acostumbrado, y responderá volviéndose más grande y fuerte. Al inicio esos cambios son el resultado de adaptaciones neurológicas, es decir, que los músculos empiezan a aprender a actuar de forma más eficiente, pero luego de un tiempo, los cambios en las fibras musculares empiezan a ocurrir.

Pero aquí es donde muchos levantadores de pesos empiezan a perder el rumbo. El programa que te llevo a ese aumento muscular inicial deja de funcionar, esto debido a que el cuerpo se ADAPTA al estimulo que le habías colocado en un principio. El hecho es que necesitas incrementar las cargas para mantener el progreso.

Eso, normalmente consiste en aumentar el peso a medida que te vas volviendo mas fuerte, pero también puede significar manipular otras variables como las repeticiones, el descanso, el volumen, la selección de ejercicios y el orden, entrenar hasta el fallo y otras técnicas de entrenamiento.

Sobrecarga progresiva solo significa que debes retar a tu cuerpo de forma constante para que él se adapte a los nuevos niveles de rendimiento. Una vez que te empieces a sentir cómodo con un entrenamiento y dejes de empujarte a ti mismo más allá de tus limites entonces tu ganancia muscular empieza a desacelerar.




gimnasio primeros dias ejercicios entrenamiento vip training manuel sala

2- Recordar tus inicios en el Gym


ganar musculatura
Como principiante aprendes una serie de ejercicios básicos que le permiten a tu cuerpo aprender ciertos patrones fundamentales. A medida que vas ganando mas experiencia empiezas a introducir nuevos movimientos en tu rutina, distintos agarres, posiciones de los pies, diversos equipos, ángulos, todo esto en búsqueda de aumentar la masa muscular.

Mientras empieza a aumentar tu biblioteca de ejercicios de un puñado a literalmente cientos de ejercicios y variaciones, donde cada uno puede ser bueno en cierta medida, sería un grave error pensar en no volver a esos movimientos básicos con los que empezaste.

Eso es porque los mejores ejercicios para aumentar de masa muscular están en esos movimientos básicos que aprendiste en tu primer año como por ejemplo: press de banca, squats, peso muerto, remo, etc. Ellos deben ser la base de toda rutina.

intensidad volumen fallo muscular periodo descanso ganar masa muscular ganar musculatura ganar musculo vip training manuel sala

3- Analiza todos los puntos de vista

ganar musculo
  1. INTENSIDADLa intensidad de entrenamiento no se trata de cuan duro estés entrenando, mas bien se trata del peso que estas levantando en comparación al 1RM que puedes hacer para ese movimiento. Esta determinado que para crecer debes elegir un peso en el cual puedas realizar entre 6 y 12 series, alcanzando el fallo muscular entre ese rango.
  2. VOLUMEN: Los programas de múltiples sets han demostrado ser más efectivos que aquellos sencillos cuando se trata de aumentar masa muscular, sobre todo por su capacidad de elevar la producción de la hormona de crecimiento y la testosterona. Una rutina separada, donde puedas hacer mas sets por cada uno de los músculos podría ser más beneficioso en términos de hipertrofia que seguir una rutina de cuerpo completo que te permita hacer menos sets para cada grupo muscular.
  3. ENTRENAR HASTA EL FALLO:  Entrenar hasta el punto donde no puedas hacer ni una repetición más, tu solo, manteniendo la forma, se llama fallo muscular.
  4. PERIODOS DE DESCANSO:  Moderar los intervalos de descanso a solo 60-90 segundos (*para avanzados 30 segundos máximo!*)  entre cada set maximiza la hipertrofia muscular. Descansar mucho tiempo resulta ser contraproducente cuando se trata de ganar masa muscular.

sobre entrenamiento estres compromiso ganar masa muscular musculatura musculo vip training manuel sala

4- Compromiso si - Exceso no!

como ganar mas masa muscular
Imagen de METANUTRITION  www.meta-nutrition.com

Alcanzar la meta de aumentar masa muscular requiere compromiso a largo plazo, disciplina y consistencia. No lo obtendrás de un día para otro. A esas personas que ves en fotos o vídeos mostrándote como hacer los ejercicios, les toma años de trabajo duro alcanzar ese nivel.

Vas a querer comprometerte a entrenar los 7 días de la semana. Forzarte a hacer más repeticiones. Incluso puede que te niegues a tomar vacaciones por miedo a perder los entrenamientos.

Podrías incluso considerar entrenar dos veces al día. O tal vez no quieras tomarte un tiempo de descanso cuando tu hombro no da más o tu codo te duele. Vas a querer hacer un ejercicio más al finalizar tu rutina para asegurarte que tu músculo ha sido entrenado de la forma correcta.


Pero todo esto puede ser contraproducente a largo plazo. Peligro de lesiones, el aumento de cortisol, disminución de la testosterona, y los signos de sobre entrenamiento, como la falta de sueño, agotamiento, y el estancamiento son una indicación de que necesitas bajar la intensidad al menos a corto plazo.


El sobre entrenamiento es bastante serio porque puede ocasionar una disminución de las hormonas como la testosterona, sin mencionar que no te sentirás nada bien.

experiencia gimnasio levantamiento de pesa ganar masa muscular musculatura musculo vip training manuel sala

5- Nadie lo sabe todo, y tu tampoco

ganar masa muscular
Mi recomendación es que leas, investigues y te nutras de información. Pero nunca des por sentado de que lo sabes todo ya que si lo haces será imposible para ti dar ese próximo paso que te lleve al desarrollo fisico que tanto deseas.


Así que abre tu mente a nuevas formas de pensar, y las evalúas con criterio basado en tu circunstancias, y persigue aquellas que te pueden empujar en la dirección correcta: hacia tus objetivos.


Lo que todo esto significa es que siempre serás un estudiante en el mundo del entrenamiento.

proteina glutamina aminoacidos creatina ganar masa muscular musculo musculatura vip training manuel sala

6- Tu cuerpo MERECE buenas Proteínas

alimentos para ganar masa muscular
Aprender a alimentarte como todo un bodybuilder no llegará de forma natural, mucho menos en una cultura que consume el tipo de alimento erróneo y en porciones inmensas. Todo comienza con poner un mínimo de 30 gramos de proteína en tu plato para cada una de tus comidas, puede que sea un trozo de carne, pechuga de pollo, o atún.


Necesitas aprender como se ven 30 gramos de proteína sea que te lo vayas a preparar tu solo o que estés ordenando de un menú.


Pero eso solo es el comienzo, para asegurar que no estas poniendo muchas calorías de grasas en él tienes que cerciorarte de que tu fuente de proteína sea lo más limpia y magra posible y que no sea preparada con grasas adicionales.


Otro tercio de tu plato debe ser llenado con carbohidratos complejos, y el último tercio con vegetales, y de esta forma tendrás un buen comienzo para comer saludable como todo un bodybuilder.


También puedes incorporar una buena porción de proteínas con tus batidos después de entrenamiento. No solo te ayudarán a incrementar la síntesis de proteína muscular, sino que también puede reemplazar el glucógeno gastado y elevar los niveles de insulina y de la hormona de crecimiento.

reinventarse gimnasio ganar masa muscular musculatura musculo vip training manuel sala

7- Re inventarse siempre

entrenar para ganar masa muscular
Hay bastantes maneras de asegurarte que entrenes al tope cada vez que vayas al gimnasio como por ejemplo:
  1. Busca un compañero de entrenamiento que se asegure de que no pierdas ninguno de tus entrenamientos, que completes todas tus repeticiones, y que te empuje un poco más allá de tus limites. Asegúrate de que esa persona comparta tus objetivos y horarios de entrenamiento, que tenga tu mismo nivel de fuerza y que este comprometido con el programa.
  2. Incorpora suplementos a tu dieta. No necesitas tomarlos todos, pero muchos estudios apoyan el uso de la proteína whey, la creatina e incluso la cafeína, entre otros, e indican que pueden dar un empujón significante y sustancial en el rendimiento. Eso sí, debes saber elegirlos de acuerdo a los objetivos que te hayas propuesto.
  3. Acostúmbrate a preparar tu comida de la semana en los fines de semana, luego solo deberás meterlos en la nevera y tomarlos cuando toquen. Invierte unas pocas horas en los fines de semana para que tengas todo preparado y puedas llevarte las comidas listas al trabajo o a la universidad todos los días.
  4. Incorpora entrenamientos de cuerpo completo y super series para desencadenar la revolución hormonal que tanto queremos!

Son esas pequeñas cosas, esos pequeños detalles los que te hacen tener mejores entrenamientos, que no te saltes tus comidas y que seas mas eficiente en el gym. Incluye todas estas reglas en tu vida cotidiana y verás como conseguirás progreso mucho más fácil y rápido que los demás.

Si hay una frase que debes seguir para ganar MASA MUSCULAR o para PERDER GRASA es "Compromiso si, exceso no"  Compartir en Twitter

Con lo mencionado en el Post, te puede interesar ésto... Botón derecho y abrir en nueva pestaña si quieres leer varios
5 ejercicios para un Abdomen de ACERO en CASA 7 Suplementos para GANAR Masa Muscular El Alcohol y el deporte ¿Debe evitarse o no hay problema? El Café y el Gimnasio. No te lo perdás
Tipos de Fibras Musculares. Conviene saberlo ¿Qué es el Óxido Nítrico? Un ENORME aliado Todo sobre las Vitaminas y Minerales El HIIT, la MEJOR rutina que puedas hacer
¿Qué es la Creatina? El MEJOR suplemento Metabolismo Basal ¿Qué es? 5 Beneficios de consumir AVENA ¿Qué son las Agujetas? ¿Buenas o mejor evitarlas?
Alimentos para GANAR Masa Muscular -Pronto otro enlace- Mi Blog de Información Nutricional de los Alimentos Mi canal de Youtube


Comparte en tus redes si te gustó:

 
Todos los derechos reservados © 2018 Somos VipTraining - Fitness y Nutricion. Creado por VipTraining
Recibe las actualizaciones en tu correo